Ajuntament de Sant Joan de Labritja
971 33 30 03 - info@santjoandelabritja.com
turismo.jpg
cultura.jpg
cabecera_clt_5.jpg

banner certificados

perfil contratante

folletoVirtualSenderismo

BannerFacebook

OficinaVirtual

Torres de defensa

Una de las construcciones características en ibiza son las torres de defensa y las torres pedriales de refugio , en elmunicipio de San Juan hay dos Torres de defensa, la torres de Portinatx y la Torres des Molar, ambas datan del siglo XVIII.

Las Torres de defensa tenían la función de fortaleza y de vigilancia contra los posibles ataques de piratas, la intención era defender los bienes como la sal, el pescado y la agricultura. Los atalayero o vigías avisaban a las gentes de posibles ataque de piratas a través de un código de señales de humo por el día y de luces por la noche.

Las torres pedriales de refugio estaban adosadas a las casas alejadas de las iglesias y servían como fortaleza o de vigilancia, en el municipio de San Juan está el conjunto arquitectónico de Balàfia compuesto por casas y dos torres de defensa con una gran belleza e interés arquitectónico.

La tipología de las torres de defensa era circular, realizadas de piedra y de dos plantas, aunque también se pueden encontrar cuadradas y con cubiertas abovedadas.