Ajuntament de Sant Joan de Labritja
971 33 30 03 - info@santjoandelabritja.com
municipio.jpg
cabecera_mnc.jpg

banner certificados

perfil contratante

folletoVirtualSenderismo

BannerFacebook

OficinaVirtual

Sant Vicent

Es otro de los pueblos que integran el municipio, el núcleo de población es muy reducido, son 8 el número de habitantes censados en el mismo, siendo el resto, 289 habitantes, de población diseminada.

Este pueblo tiene una parte de costa con dos hoteles y una urbanización enmarcada en el monte y cara a la costa. Es una zona turística en menor escala que las otras, de unas 1.000 plazas,pero no de menor belleza.

En ésta población como lugar de interés, se halla la “Cova des Cuieram” , de origen cartaginés, que en la actualidad se halla en fase de adecentamiento. Fue excavada en 1.907, a unos 200 metros de altura. Se hallaron en ella 600 figuras de terracota, un millar de cabezas de figurillas y fragmentos de cerámica entre otros.

Las figurillas acampanadas, las más conocidas de todas, son representaciones femeninas, dibujadas con diversos símbolos y en pocos casos llevan la cara cubierta por una fina capa de oro. Por lo que se refiere a la cronología del templo, los expertos consideran que el yacimiento fue empleado desde finales del siglo V hasta el siglo II antes de Cristo.

Su patrón es San Vicente Ferrer, las fiestas patronales se celebran el día 5 de abril y giran en torno a las mismas celebraciones que en los otros pueblos.