Ajuntament de Sant Joan de Labritja
971 33 30 03 - info@santjoandelabritja.com
municipio.jpg
cabecera_mnc3.jpg

banner certificados

perfil contratante

folletoVirtualSenderismo

BannerFacebook

OficinaVirtual

Sant Llorenç

Es el último pueblo de los que integran nuestro municipio. Este es el único pueblo que carece de zona costera, ya que se ubica en la zona centro de la Isla. Tiene un alto número de población diseminada, unos 1.232 habitantes aproximadamente, quedando el núcleo de la población prácticamente deshabitado; constando únicamente la Iglesia y algunos edificios públicos y comerciales.

En la población de Sant Llorenç se halla un pequeño poblado constituido por las típicas casas características de la arquitectura pitiusa con torres de origen árabe, consideradas como monumento nacional de gran valor arquitectónico. Estas torres se construyeron en su día por familias de campesinos que moraban en las viviendas que las rodean, como torres de defensa donde se ocultaban y defendían de los numerosos ataques turcos a la Isla. Actualmente se hallan habitadas por familias que las poseen desde antiguo. Las fiestas patronales de Sant Llorenç de Balàfia se celebran el día 10 de agosto y se dice entre las personas mayores que éste es el día más caluroso de todo el año.

Cabe destacar de todas las poblaciones de nuestro municipio la belleza de las Iglesias, todas ellas centenarias de gruesos muros blancos y patios empedrados en el exterior, así como su pequeño cementerio adosado a ellas. Son lugares obligados de visita, por ser Iglesias características de nuestra arquitectura, que no se parecen en nada al resto de Iglesias que pueden encontrar en la geografía española. De principal interés es la de Sant Miquel de Balanzat, que al parecer y según estudios realizados por expertos, es la más antigua de Ibiza.