Ajuntament de Sant Joan de Labritja
971 33 30 03 - info@santjoandelabritja.com
municipio.jpg
cabecera_mnc3.jpg

banner certificados

perfil contratante

folletoVirtualSenderismo

BannerFacebook

OficinaVirtual

Sant Miquel

El pueblo de Sant Miquel, es el más grande del municipio. Se ha llegado a crear un núcleo de población de unos 314 habitantes y 910 habitantes de población diseminada

El pueblo de Sant Miquel, tiene una zona turística de gran importancia, denominada “Port de Sant Miquel”, que es lugar de afluencia de gran número de turistas, con sus hoteles en la ladera de la montaña que dan cara al mar. La población turística de este complejo es de unas 1.500 plazas.

Como lugar de interés en Sant Miquel, cabe destacar la “Cova de Can Marçà”, que se halla en un recodo del denominado Port de Sant Miquel. Es una cueva que antiguamente se había utilizado para entrar contrabando en la Isla y como refugio de los que lo traían. Hoy en día, aun pueden observarse señales dejadas por éstos en los lugares donde se depositaba el contrabando o señalando las diversas entradas y salidas. Es una cueva húmeda, con lagos interiores y numerosas estalactitas y estalagmitas formadas a lo largo del tiempo por la humedad y la roca caliza.

Su patrón es San Miguel Arcángel, las fiestas patronales se celebran el 29 de septiembre, y sus celebraciones son parecidas a las llevadas a cabo en Sant Joan, exceptuando los Fuegos de Sant Joan.

baile pagescueva de can marçainterior iglesia san miguelpuesta sol benirràsplaya en san miguel