Ajuntament de Sant Joan de Labritja
971 33 30 03 - info@santjoandelabritja.com
municipio.jpg
cabecera_mnc.jpg

banner certificados

perfil contratante

folletoVirtualSenderismo

BannerFacebook

OficinaVirtual

Sant Joan

Es la capital del municipio. Es un pequeño pueblo, como todos los que integran el municipio, que consta de unos 169 habitantes el núcleo de población y 726 habitantes de población diseminada, aproximadamente.

Dentro de ésta población se halla una de las zonas turísticas más importantes del municipio, PORTINATX, es un núcleo turístico con hoteles y apartamentos, con una población turística de unas 5.000 plazas. Se caracteriza por pintorescas playas de arena entre cadenas montañosas pobladas de pinos.

El patrón de la parroquia es San Juan Bautista, cuyas fiestas patronales se celebran el día 24 de junio. En ellas se celebran diversos actos culturales que son comunes a todas las parroquias del Municipio (misa, procesión, Ball Pagès, verbenas, teatro, competiciones deportivas, etc ). Lo más típico y característico de las fiestas de Sant Joan son los denominados “Focs (fuegos) de Sant Joan” , que van acompañados de gran estruendo de traca y petardos. Ésta es una celebración que viene llevándose a cabo desde muy antiguo.



Iglesia de San JuanFaro de Portinatxpages haciendo cestas