Ajuntament de Sant Joan de Labritja
971 33 30 03 - info@santjoandelabritja.com
municipio.jpg
cabecera_mnc.jpg

banner certificados

perfil contratante

folletoVirtualSenderismo

BannerFacebook

OficinaVirtual

El municipio

El municipio de Sant Joan de Labritja, está situado en la parte Norte de la isla de Ibiza. Tiene una extensión de 121 Km, y una población que ronda los 5.500 habitantes, distribuida entre las cuatro parroquias que lo conforman: Sant Joan,Sant Miquel, Sant Vicent y Sant Llorenç.

Sus núcleos urbanos son de pequeño tamaño ya que la mayor parte de la población de Sant Joan se encuentra diseminada y reside en viviendas unifamiliares dispersas por toda la geografía de su término municipal.

El territorio del municipio está dividido con véndes, que es la organización territorial tradicional de las Pitiusas. Históricamente, en la Isla de Ibiza sólo existía un único casco urbano, denominado Vila, y el resto era una zona rural dispersa organizada en véndes. Esta organización tradicional se articula en cuatro niveles: el casamiento (casa rural familiar), la vénda (que vendría a ser como una comunidad de vecinos), la parroquia (división superior, formada para al menos tres vendas, dónde se fueron construyendo las nuevas iglesias parroquiales, núcleo alrededor del cual se fueron formando los pueblos, dejando a las islas una toponimia característica, a partir del santoral) y el municipio (creado posteriormente por la agrupación de parroquias).